Laura Gómez López
Laura Gómez López@laura.gomez.lopez
Leer Más
Mi nombre es Laura Gómez.
Soy economista y empresaria digital. Mi labor es ayudar a empresarios y emprendedores a comprender las finanzas de su negocio para que sean capaces de alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible.
Masterclass

¿Quieres optimizar las finanzas de tu empresa para aumentar tus beneficios?

Newsletter

*Al enviar tus datos aceptas la política de privacidad.

Si aún no tienes claro si esto es para ti, contacta con el equipo de Laura Gómez

Define tus metas

Define tus metas

 La primera vez que oí que podía elegir lo que quería en la vida sentí dentro de mí un sentimiento encontrado, ilusión por un lado e incredibilidad por otro.

En aquel momento mi mente estaba en blanco. ¿Qué es lo que quiero de verdad? ¿Qué puedo decir que quiero?

Una sensación de que delante había vacío, pero que otros me decían que había sueños, ilusión, una nueva vida. A veces pienso que todas estas personas juegan también un papel en el teatro de la vida, y que su papel es tan importante como los cuerdos que avanzan hacia lo cierto.

Desde los que te dicen tírate al abismo mientras ellos se enriquecen con este mensaje desde su casa cómodamente mantenida por su familia. A los prudentes que han vivido lo que son retos y que quizás tirarse a la piscina, saben que sin agua o alguien que pueda tirarse a ayudarte a salir, es ahogarte.

Desde entonces hasta hoy, sigo investigando, formándome, conociendo a cada persona que pasa por mi vida para comprender y poder tener una nueva visión, con la intención de encontrar ese equilibrio de la vida.

Desde esta mirada, vuelvo a encontrarme hoy con una frase «VIVE A PARTIR DE TU IMAGINACIÓN, NO DE TU EXPERIENCIA».

 

 

 

Y si en vez de mirar hacia atrás, hacia lo que ocurrió, lo que no ocurrió, lo que fue o lo que pudo ser…miramos hacia delante como si hoy te haces una limpieza de cada uno de tus poros, de tus pensamientos, de tus vivencias, de tus emociones en bucle, y decides que con la sensación de tener limpieza entra en tu piel aire fresco y nuevo para construir un nuevo ser. Una nueva vida.

A esto, ayudan las METAS. Fijar hacia donde queremos llegar.

Levantarte cada día con un fin en la mente, te hace seguir con emoción e ilusión hacia delante. Es definir hoy qué huella quieres dejar en el mundo.

Es como un motor que te impulsa hacía delante. La mente y nuestros pensamientos son los más importantes, son nuestro motor, por eso es imprescindible cada día cuidar nuestros pensamientos y emociones.

Te voy a dejar aquí el enlace al post sobre el que te menciono el libro de Viktor Franck “el hombre en busca de sentido” por si te apetece profundizar sobre el poder de nuestros pensamientos y tener una meta en la vida.

El episodio de este podcast es sobre el título “Empieza con un fin en mente” del libro de Steve Covey “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” para que te puedas replantear hoy y te des permiso para cambiar de dirección en tu vida.

Una vez que tengas una idea principal de lo que quieres que sea tu meta en la vida, anótala en algún lugar donde puedas verlo. Que sea tu zanahoria. Esa que te hace mirar hacia delante. Ese sueño que quieres cumplir antes de irte de este mundo.

Cuando tengas ese sueño grande. No lo mires como una montaña a la que tienes que llegar arriba mañana. ¡No!. Diseña un camino que paso a paso te lleve a él. Te va a ayudar a que tu cerebro se motive si le das pequeños objetivos, incluso día a día.

Tu trabajo está en diseñar tu meta y en desglosarla en pequeños hitos para dar paso a paso y avanzar.

Aquí tienes el enlace al apartado donde podrás encontrar todos los podcast y suscribirte para recibir los nuevos.

 

¿Qué tal si hoy comienzas a ser consciente de que tú puedes y debes elegir? ¿Qué tal si hoy empiezas a ver soluciones? ¿Qué tal si hoy tomas la iniciativa? ¿qué tal si hoy te dices “adelante”?

Me encanta este libro y me encanta compartir esto contigo. Yo también me comprometo junto contigo, y que sepas, que también todos los alumnos de VIVE lo han incorporado a su vida, así que no eres el único.

Deseo que tengas una muy bonita semana.

Espero que tengas un día maravilloso, que avances, que te felicites por toda esas cosas que vas consiguiendo, esos logros que hacen que cada día la vida que estás creando te haga un poco más feliz.

Un abrazo de 6 segundos y comparte con nosotros antes de irte, qué te ha aportado este post.

Un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de ti, de lo que tú mismo ves, y te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya casi estás!

Rellena este formulario y agenda tu análisis gratuito

*Enviando tus datos confirmas que aceptas la política de privacidad.
Estos datos únicamente serán tratados por el equipo de marketing de Laura Gómez y bajo ningún concepto serán cedidos a terceros.