Blog

25 libros de desarrollo personal y profesional

25 libros recomendados de desarrollo personal y profesional 

A muchos de nosotros nos gusta leer, crear esos momento de calma, de intimidad entre tú, un buen libro y música suave de fondo en el lugar favorito de tu casa.

 

Un libro es un gran compañero para la soledad,  momentos de aburrimiento y/o enfermedad. Un buen libro cambia la situación por inspiración, formación y energía. 

 

Leer es crear un espacio donde estás sólo con esas páginas que te cuentan historias, te enseñan. Leer significa comprender lo que estás incluyendo en tu mente, poner atención solo a la lectura y a entender lo que lees. 

 

Te dejo aquí un  listado de libro que para mí son fuente de inspiración. No son todos lo que están, ni están todos los que son, pero sí una selección de imprescindibles que incorporar a tu vida. 

 

No sólo recurras a los libros cuando no haya otra opción, los libros son grandes compañeros de vida. Llevar un libro en tu bolso, crear momentos para leer, a mi, me hace vivir con más calma. Más pausa para dedicar tiempo a mi mente. 

 

Vamos sin más a por esa lista de libros de desarrollo personal y profesional que sin duda, te recomiendo: 

 

1- Nunca coma solo. Ferrazi 

¿Quieres hacer más relaciones? Pues este es tu libro. 

 

2- Amarse con los ojos abierto. Bucay.

¡El amor! Descubre el amor real, sin mirar para otro lado.

 

3- Deja de ser tu. Joe Dispenza

Un título espectacular, ¡qué pesado somos con nosotros mismos!. Incluye meditación para tu proceso de cambio. 

 

4- El arte del ruido. Pep Torres.

¡Cuéntalo! tienes un proyecto, eres bueno en algo…..como hacer un verdadero plan de comunicación con todos los detalles. 

 

5. El elemento. Ken Robinson

¿Cuál es tu propósito en la vida? Una visión muy real de cómo acercarte o no, a descubrirlo.

 

6. El eneagrama. Helen Palmer.

Una herramienta para entender tu personalidad desde una clasificación de 9 eneatipos. ¡Interesante!

 

7. El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl

Imprescindible para entender el poder de la mente. Lo increíble que es para tu vida gobernar tu mente.  

 

8. El mundo amarillo. Albert Espinosa.

A este libro te tengo especial ternura. Esas personas con las que hemos coincidido y se han quedado en nuestro corazón para siempre, a pesar de no verlas más. ¡Súperinspirador!

 

9. El mundo de Nasrudin. Cuentos Sufies.

Este libro me lo regaló mi abuelo hace muchos años, en aquel momento no lo entendí. Ahora veo que increible las enseñanzas que tiene. 

 

10. El principito.  Antoine De Saint Exupery

¿Un cuento para niños o para adultos? Un básico para releer de vez en cuando. 

 

11.  Éxito, una guía extraordinaria. Robin Sharma.

Cada capítulo tiene una inspiración/práctica para incorporar en tu vida. Es inspirador, reflexivo y muy para los amantes del coaching. 

 

12.  Hagámoslo. Richard Brandson.

¿Quieres inspiración? Pues aquí tienes este libro de Richard Brandson que te inspira a ver que todo es posible,  ¿te ateves?

 

13.  Inteligencia Emocional. Goleman. 

Un básico. Este es innegociable. Entiende la  importancia de la inteligencia emocional, como tus emociones son las que guían en la vida. 

 

14.  La enfermedad como camino. Rüdiger Dahlke y Thorwald Dethlefsen.

Detrás de la enfermedad hay más. Más allá de los síntomas, ¿porqué enfermamos? Es una oportunidad para entender algunas cosas de ti.

 

15. Las 7 leyes espirituales del éxito. Deepak Chopra.

Recuerdo que lo leí un verano en la playa. Es un libro fácil, te hace sentir muy bien y entender como funcionan las leyes del universo. 

 

16.  Los 4 acuerdos. Miguel A. Ruiz. 

Hagamos un pacto. Apliquemos toos estos 4 acuerdo para mejorar nuestra vida y nuestras relaciones. Recuerdo que cuando lo leí, los anoté en un papel que dejé en el espejo del baño durante tiempo para ponerlo en práctica.

 

17:  Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Steve Covey.

Yo este libro lo adoro. No es de lectura rápida es de integrar, entender e ir practicando. Subrayar, releer, entender...pero aquí está todo. 

 

18.  Los hombres son de marte y las mujeres de venus. 

Me encantó descubrir que somos diferentes, maravillosamente diferentes. También te recomiendo el monólogo del Cavernícola de Nacho Novo. Entender las diferencias facilita nuestras relaciones. 

 

19.  Los yoga sutras de Patanyali.

Un libro compuesto por 195 aforismos (sutras) los cuales dicen, son el resumen de un diálogo mantenido entre maestro y discípulo. Muchos de estos sutras se enlazan unos con otros para exponer una línea de pensamiento coherente. Los Yoga Sutras de Patanjali está dividido en 4 capítulos.

 

20. Sonrisas de Bombay. Jaume San Llorente.

La historia de como una persona que amaba las fiestas y lujo acabó con una ONG en Bombay. Este libro me lo leí en una tarde, no podía dejar de leerlo. Una historia que me reconecta con nuestra esencia, la bondad que todos tenemos dentro. 

 

21.  Tao de la salud, el sexo y la larga vida. Daniel Reid.

Dice que somos como las pilas. Nacemos con la energía cargada y con la vida, la vamos perdiendo. Cuando la perdemos fallecemos. Nos explica como no perder la energía y cómo hacer para recargarte. Habla de alimentación, sexo y el cuidados.  

 

22.  Tribus. Seth Godin. 

Un libro para entender cómo crear una comunidad, personas que compartan tu mensaje y seas una inspiración para ellos. Un libro de liderazgo. 

 

23. Botiquín para un corazón roto. Victoria Cadalso.

¿Qué hacer cuando te han roto el corazón? Pues aquí está la solución. Victoria Cadalso es un gran profesional, a la que adoro, y ella te da la mano en este libro para que lo superes. 

 

24. El arte de la guerra. Tzu Sun.

El libro más antiguo de estrategia militar aplicado hoy al desarrollo personal y a la empresa. Los soldados son las personas de tu equipo. El terreno de la batalla es el mercado. El armamento son los recursos. El enemigo la competencia y la guerra el marketing. Fácil de entender. 

 

25. El faquir. Ramiro A. Calle.

Ramiro A. Calle ha escrito más de 250 libros, tiene además muchísimos vídeos en internet, y su centro de Yoga en la calle Ayala de Madrid. Es la persona que más recomiendo para encontrar la quietud en tu mente, el primer paso para tomar buenas decisiones. Te recomiendo TODO de él, básicamente que lo incorpores hoy a tu vida. 

 

¿Por cuál empiezas?

¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.

 

¡Nos vemos muy pronto!

Mientras, "Acuérdate de VIVIR" hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.

 

Laura

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.