Laura Gómez López
Laura Gómez López@laura.gomez.lopez
Leer Más
Mi nombre es Laura Gómez.
Soy economista y empresaria digital. Mi labor es ayudar a empresarios y emprendedores a comprender las finanzas de su negocio para que sean capaces de alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible.
Masterclass

¿Quieres optimizar las finanzas de tu empresa para aumentar tus beneficios?

Newsletter

*Al enviar tus datos aceptas la política de privacidad.

Si aún no tienes claro si esto es para ti, contacta con el equipo de Laura Gómez

Desaprende y aprende a vivir a tu manera en 2021

DESAPRENDE Y APRENDE

Lo que hay es lo que hay. Y eso no lo podemos cambiar. 

Hoy, es el último día del 2020 y como todos vosotros yo también estoy deseando que se acabe, y que ojalá sea una puerta donde poder echar la llave y abrir una nueva donde se abra un mundo mágico como la peli “avatar”. ¿Te imaginas? ¡Molaría! Todos altos, guapos, azules, con paz, una mascota que nos lleva a volar por el mundo, un árbol mágico…..

Sin embargo, como la vida es lo es, a nuestras vidas a llegado el COVID. Y esto es lo que hay. No tenemos la capacidad de eliminarlo, pero sí elegir como vivirlo con las circunstancias que hay. 

Ahora puede que estés pensando “y qué voy a hacer yo”. Tener cuidado, alejarme de la gente y esperar que pase, cumplir horarios, no puedo hacer más.

Pues sí, puedes hacer más. Tienes la oportunidad de preguntarte 

¿con estas circunstancias nuevas, cómo quiero vivir? ¿qué opciones tengo? ¿qué vida quiero? 

No te ilusiones con que jamás te volverán a ocurrir cosas, porque no es así, seguirás viviendo acontecimientos que no te gusten. 

MY WAY

Hoy permítete DESAPRENDER y volver a APRENDER para ver las cosas de manera distinta.

Entrénate para comenzar a hacer cosas distintas, llena tu mente de nuevas ideas. Y para que lleguen a tu mente nuevas ideas, necesitas atreverte y hacer cosas distintas.

No te voy a hablar de motivación, te voy a hablar de “fuerza de voluntad”. La motivación es un instante, una chispa. La fuerza de voluntad es el día a día. La constancia. Céntrate en entrena tu fuerza de voluntad más que la motivación.

Esto es aplicable en todas las áreas de tu vida, las 8 que nos recomienda Elisabeth Kubler-Ross en la “Rueda de la vida”.  

Porque al principio de todo, a veces, es maravilloso, pero luego lo que queda es la verdad. 

Entrena tu fuerza de voluntad, tu constancia este 2021. Este es mi deseo para ti. 

Comienza cambiando lo que haces día a día, comienza cambiando la información que te acompañe. 

Te voy a compartir algunos de mis recursos que uso a diario para llenar mi mente de pensamientos e ideas que me impulsan. 

El cambio comienza en ti, en lo que tú haces, no en lo que ocurre. 

A veces toca plantearse muy seriamente como hacemos las cosas. Plantearnos la vida que vivimos porqué la vivimos. 

RECOMENDACIONES PARA NUTRIR TU MENTE. 

Aquí va mis RECOMENDACIONES PARA NUTRIR TU MENTE. 

Te dejo una recopilación de vídeos, podcast y libros para que te acompañen este 2021 en cada situación de tu día. Desde que te levantas, hasta que te cuestas.

Insisto, apaga la tv, netflix, instagram, el email y ponte a “nutrir” tu mente en vez de llenarla de información bausa. Somos lo que hacemos cada día. 

Estas son mis recomendaciones para ti.

1- MEDITACIONES CON RAMIRO CALLE.

Ramiro Calle, gran maestro y gran persona ha quien tuve el placer de entrevistar (aquí puedes ver la  entrevista). 

Usa sus vídeos y libros para que su voz te acompañe en cualquier momento, bien dedicarte una hora o media al día, o bien ponerla de fondo hasta que te vayas acostumbrando a estas nuevas reflexiones. Nos habla de desapego, estrés, saber asir-saber soltar, guerrero espiritual, viv secreta del tantra. 

Ir a vídeos de Ramiro Calle

2- «BBVA Aprendamos Juntos”.

Un formato muy dinámico, profesional y serio donde profesionales de todo el mundo nos cuentas sus experiencias y/o formaciones. Te voy a compartir algunos de mis preferidos:

  • Albert Espinosa: No te lo puedes perder, nos cuenta su experiencia de vida de más de 10 años enfrentándose al cáncer y a la muerte en su etapa de adolescencia. Escucharlo es revelador, inspirado y divertido.
  • Alex Rovira: El mundo está guiado por el amor, el amor que sentimos hacia nosotros y el amor que sentimos hacia los demás. Si te guía el amor, todo es posible. Es autor de varios libros, el principal “crea tu buena suerte”.  
  • Mario Alonso Puig: Hace años que lo sigo, y seguiré. Nos explica con datos científicos qué ocurre en nuestro cerebro y como podemos cambiar. Porque sí, ¡podemos cambiar!. Esta es una noticia maravillosa. 
  • El Duende nos cuenta un cuento de Albert Espinosa para ver con perspectiva este 2020 titulado «todo saldrá bien».
3- JORGE BUCAY. CUENTOS PARA PENSAR. 

Este año he vuelto a él tras muchos años sin leerlo o escucharlo. Los cuentos para adultos nos conectan con el niño que fuimos y que tenemos dentro. Estos cuentos te hacen pensar, te ilusionan, te hacen sonreír, nos dan tips para cambiar y movernos. 

Te dejo algunos de ellos: El elefante encadenado, Un cuento sobre volver a empezar, La princesa busca marido.

4- BAILAR 

Mueve el cuerpo a diario. Para bailar no necesitas saber pasos de baile, no necesitas pareja, sólo necesitas sentir la música y tu cuerpo y disfrutarlo.

Cuando mueves el cuerpo empieza a cambiar tus pensamientos y tus emociones. Mente, cuerpo y corazón van unidos. Cuando cambia un pensamiento, cambia lo que sientes, cuando cambia lo que sientes, cambia lo que haces. Sin embargo es más fácil comenzar entrenando tu cuerpo para que cambien tus pensamientos y tus emociones. 

Yo te invito a que te atrevas a bailar como si nadie te viese, hazte una lista de spotify que te guste y dedica al menos 15 minutos al día a bailar, a soltar y liberar tu cuerpo y tu mente. ¡Diviértete!. Si lo haces en familia, ¡mejor!.

5- REIR

La risa es la distancia más corta entre dos personas. 

Ríete de todo. ¿qué sería la vida sin humor? para cortarnos las venas. Se trata de tomarte las cosas que ocurren con menos seriedad y más humor. Si haces reír a otra personal, estarás más cerca de ella. A veces los problemas nos los tomamos demasiado serios y no es para tanto. Relativiza y rodéate de quienes relativizan los problemas. 

Escuchar humoristas, chistes, noticias divertidas, reírte más ¡Gracias a todos los que os dedicáis al humor!.

Esto te ayudará a que cambies tú para que todo pueda cambiar a tu alrededor.

 

6- LIBROS Y PODCAST (AUDIO Y/O VÍDEO):
  • Los libros nos cambian la vida. Un libro nos puede dar una visión distinta de un problema y aliviarnos. Así que te dejo aquí el enlace a un listado con 25 libros recomendados de Desarrollo personal y profesional. 
  • Te seguiré compartiendo más información y formación sobre todos estos temas en mis podcast de desarrollo personal y emprendimiento “Convierte tu sueño en empresa de éxito”. Suscríbete en el canal que tú prefieras. Desde aquí puedes acceder a todos los formatos.  Fíjate, que para mis propios podcast yo escribo el guión, los grabo y los sigo escuchando para que me centren. Hasta que interiorizamos algo y lo cambiamos en nosotros lleva tiempo y repetición.
7-EMAIL SEMANAL:

Cada lunes, si quieres un nuevo recurso en esta línea en tu email, estás invitado a mi newsletter “coffeeletter” suscríbete dejando sólo el email donde quieras recibirlo.

 

8- Y DEFINE TUS PRIORIDADES: 

Prioriza para vivir como te salga del corazón. Aprende a elegir qué es lo que quieres y en qué quieres poner la atención este año. Libérate de lo que huyes y no quieres para tener claro y definir hacía donde quieres ir y qué quieres en tu vida. 

Este es un gran paso para entrenar tu fuerza de voluntad y crear tus nuevos habito para este año. 

Si quieres profundizar más en este tema, te invito a que te regales tiempo para ti para que descubras y definas tus prioridades. 

Con este sentido, tienes a tu disposición La rueda de la vida. 

Un abrazo de 6 segundos muy especial de corazón a corazón.

Deseo que tengas un bonito cierre de año y comiences con ilusión el próximo 2021, porque las capacidades están dentro de ti.

Laura

 

Pd. Si crees que este post puede interesar/gustar a otras personas, no dudes en compartirlo.

Un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de ti, de lo que tú mismo ves, y te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya casi estás!

Rellena este formulario y agenda tu análisis gratuito

*Enviando tus datos confirmas que aceptas la política de privacidad.
Estos datos únicamente serán tratados por el equipo de marketing de Laura Gómez y bajo ningún concepto serán cedidos a terceros.