Internet, un arma de doble filo.
En este post te quiero hablar sobre algunos tips básicos a tener en cuenta para salir a internet. Tips para que tengas un negocio digital, o bien, transformes el que tienes. Una marca ya consolidada en el mercado, no es igual que una marca nueva ¿obvio?.
Te voy a dar siete tips para que revises y tú puedas decidir.
PRIMERO: Fórmate en ampliar tu la visión y en que expertos te guíen en, incluso, qué profesionales elegir para formarte. Yo lo hago siempre desde distintos sectores, distintas, fuentes. ¿Qué hacen las empresas como tú? ¿Qué hacen las empresas más grandes? ¿Qué hacen las que están en Instagram? ¿Qué hacen las que están en LinkdedIn? Y así un largo etcétera….
SEGUNDO: Anta le diversidad y elegir tu estrategia, ¿cuál es la mejor para tus clientes y en cual tienes recursos para posicionarte bien?. Eres bueno en vídeos, en diseño, en textos, en audios.
TERECERO: Hay coas que tienes que aprender, es indiscutible, pero hay otras que no, que las puedes subcontratar y listo. Evalúa qué haces tú y qué vas a subcontratar.
CUARTO: ¡Por favor! Busca un punto de apoyo profesional, a quien preguntas las dudas de tu negocio. ¿Quién te saca de apuros ante las dudas?. No hay manera más rápida de avanzar que teniendo a un mentor a quién decirle: ¿qué es bueno para mí ahora?, y sobre todo, que no permita perder la ilusión.
QUINTO: Aprovecha la tecnología para ver qué puedes ofrecer online. Es decir ¿cómo puedo adaptar mis productos o servicios actuales al entorno digital?. Siempre opta por un servicio Premium, es decir, que sea muy bueno. No hagas cualquier cosa por salir del paso, eso es ser cutre. Ponle cariño a tus servicios para poder llegar a tus clientes.
SEIS: Encuentra el punto en el que estés listo para dar un buen servicio a tus clientes y que tu imagen, tu primera imagen digital sea muy buena (no perfecta). Es tu escaparate, no te obsesiones con lo bonito, es más que lo que cuentas que ofreces, esté en línea con el valor real que perciben tus clientes.
SÉPTIMO: ¿Cuánto cuesta esto? Cuánto invierto y cuánto espero invertir. Esa idea que has diseñado, haz el plan de un año, una estimación de cuánto vas a gastar y cuál es el retorno que esperas.
El equilibrio es elegir la mejor opción para llegar rápido a tu cliente e ideal para tu empresa ahora.
Recuerda, tienes un negocio online, primero es un negocio y luego es online. No te vayas a sólo online y se te olvide que es una empresa.
¿Qué has aprendido nuevo y vas a empezar a poner en práctica ahora?
¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.
¡Nos vemos muy pronto!
Mientras, «Acuérdate de VIVIR» hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.
Laura
Un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de ti, de lo que tú mismo ves, y te ayudará a sacar lo mejor de ti.
Steve Jobs
Cómo hacer una sesión de fotos profesional
CÓMO HACER UNA SESIÓN DE FOTOS PROFESIONAL Hoy quiero compartiros mi experiencia al hacerme fotos profesionales y contaros cómo lo he organizado para qué, si
Mentoring
'Mentoring', una estrategia muy efectiva para empresas y trabajadores CÓMO UN MENTOR TE AYUDA A DESARROLLAR TU NEGOCIO. ¿No sabes hacia dónde dirigirte ni cómo
Balance Positivo del año
BALANCE POSITIVO ¡Me parece increíble que ya estemos a tan sólo un mes de terminar este año! Es increíble, y mirando atrás veo cuántas cosas