Marisol Hernández- Fundadora Eternal Pets

¿Qué problemas, dificultades y retos tenías? Tenía una idea totalmente innovadora y totalmente desarrollada pero pensaba que era incapaz de saber venderla. Así que no sabía cómo conseguir clientes.

  1. ¿Cómo te sentías emocionalmente? Tenía la moral totalmente desgastada. Me sentía sola y no sabía por dónde empezar, ni por dónde seguir y mucho menos por dónde arrancar.
  2. ¿Qué has conseguido contratando mis Servicios? Principalmente tres cosas: Me he dado cuenta que no hay nadie mejor que yo para vender mis servicios, que ahora conozco mejor mi empresa porque me han enseñado a cuantificarla y darle valor y por último, sé qué tengo que hacer para que sea viable y a partir de cuánto empieza a ser rentable. Y a ofrecer un servicio de alta calidad.
  3. ¿Qué resultados concretos has conseguido? He conseguido, lo primero de todo que valgo para sacar adelante este proyecto, a saber si el servicio es vendible o no (que sí lo es), he conseguido valorar mis servicios y saber qué tengo que cobrar a mis clientes, he conseguido acercarme sin miedo a mis posibles colaboradores necesarios para llegar a mis clientes finales y que soy la única persona que tiene todas las respuestas a todas las preguntas de los colaboradores que me van a llevar a tener clientes.
  4. ¿Qué ha cambiado en tu forma de hacer? La seguridad con la que hago las cosas, cómo defiendo mi proyecto y que tengo que trabajar con objetivos claros y realistas.
  5.       ¿Qué has aprendido a mi lado? En mi caso he aprendido a salir de mi despacho a «ofrecer» mis servicios, a tener seguridad en mis decisiones. He aprendido a ver mi proyecto como una empresaria no como una emprendedora. También me enseñaron a diferenciar mi vida laboral de la familiar, pues como trabajo desde casa no ponía límites a mi familia y mi energía se dispersaba. Y otro punto a destacar, me enseñaron que mi tiempo libre tenía que ser de calidad para rendir en los distintos campos de mi vida que ahora sí, he aprendido a diferenciar.
  6. ¿Qué valoración final haces cómo conclusión? Que han sido unos meses muy intensos pero muy fructíferos. Que he aprendido a ordenar mis ideas y a saber lo que quiero, que tengo que tener muy claros cuáles son mis objetivos y que uno de ellos es seguir con vosotros para que me hagáis compañía en todo el recorrido que me queda por hacer.
  7. ¿Alguna otra cosa que me quieras escribir? Que tardé en solicitar vuestra ayuda pero ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer no sólo en mi parte empresarial, sino en la personal también. Me he sentido totalmente acompañada por la dedicación y el cariño que me habéis procesado. Por eso sólo tengo palabras de agradecimiento para tí y para tu equipo (Laura, Isabel………) y espero, de verdad, poder corresponderos algún día por todo lo que os merecéis.

 

Si consideras que me olvido de algún tema o detalles al preguntarte, bienvenidas tus sugerencias y tus respuestas.  Que sé que he sido un reto difícil que no todo el mundo hubiera querido acometer, pero que lo habéis conseguido.

Gracias, gracias y gracias