"Detrás de cada pantalla hay una persona"
Todos los negocios, sin excepción, están destinados a que una persona tome acción y elija tu producto o servicio. ¿cierto?
Por un lado, hay que conocer las herramientas y como usarlas técnicamente. Saber estrategias, metodologías, etc....
Sin embargo, lo más importante, y además, lo que más premia facebook y google, es que tu cliente te entienda y tome acción.
Por no decir, que si esto no ocurre, tu negocio no sigue con vida, ni tú puedes vivir de él.
¿Qué hacer para que una persona tome acción y te elija?
Dejar de mirarte a ti, lo que tú quieres, tus miedos, tus inseguridades y mirar a tu cliente y observar ¿qué quiere él? ¿qué necesita? ¿qué le puedo ofrecer?.
Zara, no es un éxito porque Amancio Ortega ofrezca lo que él usa. Pantalón azul y camisa celeste. Es un éxito porque sabe escuchar la demanda y adaptarse.
Agatha Ruiz de la Prada no es un éxito por querer gustar a todo el mundo, sino por tener su propio estilo y adaptarlo a productos de demanda mayor que ropa súper original.
Algo tan sencillo como dedicar más tiempo a aprender a escuchar, aprender a empatizar, a abrirte al mundo.
Mucho más que quedarte parado en la queja y lamento de "es que yo soy tal....", "tengo tal creencia....", "no me gusta tal.....".
¿Quieres un negocio, quieres clientes?......pues CONÓCELO, habla con ellos! Y mide con datos sus respuestas.
Decía Casanovas: "Cuéntame tu vida y escucharé encantado" uno de los mayores seductores de la historia.
En V.I.V.E. trabajamos el mapa de empatía del cliente y comenzamos desde el primer módulo. No empezamos definiéndolo a "nuestras imagen y semejanza" sino que aprendemos a adaptarnos para así, alcanzar la máxima oportunidad en el menor tiempo. Medimos con datos las respuestas de los clientes para tener estadísticas reales, no intuiciones.
Te dejo con el vídeo donde te explico cómo hablar con tu cliente y tu mercado.