Blog

A veces todos necesitamos escuchar que todo va a ir bien

TODO IRÁ BIEN ... O NO.

El efecto prozac de la frase “todo va a ir bien”, debería estar registrado. 

Cuando el miedo se apodera de ti, o sencillamente un “mal día” (algo que tiene cualquiera), y recibes unas palabras suaves que te dicen con firmeza: “Confía, que todo va a ir bien”, puede volver a reconducirte hacía el lado bueno de las cosas. 

Pero no vale que vengan de cualquiera, no vale cuando te lo dice alguien no tiene ni idea de lo que tú estás viviendo. Alguien que no ha pasado por lo mismo, o que si lo ha pasado, no lo ha sentido como tú. 

Vale cuando es alguien a quién tú admiras, alguien en quien confías, alguien que sabes que quiere lo mejor para ti. 

Hace muy poco me contaba una emprendedora sus miedos: 

  1. Tengo varios clientes ahora pero cuando termine con ellos tengo miedo a salir ahí fuera.
  2. El número de clientes que puedo admitir al mes mes es una limitación muy grande a la hora de poder aumentar mi facturación.
  3. ¿Cómo me diferencio de los miles de profesionales que van saliendo de mi sector.?
  4. ¿Realmente la gente conoce y entiende lo que hago.?

Esto no son miedos, no son bloqueos, sencillamente son “cuestiones” que hay que aclarar en el proyecto para que tenga solidez. 

 

LA SOLUCIÓN

Voy a responder una a una esas cuestiones, para que tú sepas solucionarlo:

1- Tengo varios clientes ahora pero cuando termine con ellos tengo miedo a salir ahí fuera.

La incertidumbre es la esencia de ser emprendedor, sobre todo al principio. Es el cambio entre la estabilidad de un trabajo que te dicen qué hacer, a que ahora eres tú quien decide qué hacer.  SI nunca antes lo has hecho, es normal que no sepas hacerlo. No es ningún bloqueo.

2- El número de clientes que puedo admitir al mes mes es una limitación muy grande a la hora de poder aumentar mi facturación.

Aquí tenemos un problema, si quieres crear un negocio que ya sobre el papel va mal, en la realidad irá aún peor. La buena noticia es que es el momento para darte cuenta que igual tienes que elegir otro tipo de clientes o definir otro tipos de servicios.

3- ¿Cómo me diferencio de los miles de profesionales que van saliendo de mi sector?

Sin lugar a duda, por ser el mejor e innovar dentro del sector. Cuando empiezas a desarrollar una actividad que no has hecho nunca antes o acabas de formarte, por mucho que tú quieras, eres un “becario” en el tema, necesitas un rodaje y un periodo de aprendizaje. Por eso, apaláncate en toda tu experiencia y formación anterior, no le quites valor a todos los años que has vivido, que te has equivocado, que has aprendido. El experto se hace con el tiempo y la dedicación en el tema.

4- ¿Realmente la gente conoce y entiende lo que hago?

Vamos a hablar del nivel de sofisticación del mercado.

Un mercado es más o menos sofisticado según el conocimiento sobre lo que tú vendes, cuánto lo busca, cuánto lo compra, cuánto lo necesita y sabe lo que es.

Por ejemplo un coche, es un nivel de sofisticación alta, un nuevo producto innovador es un nivel de sofisticación baja.

Ambos mercados tienen oportunidades y amenazas, y situarte en el mejor depende de tus recursos, como tus conocimientos, inversión y habilidades.

A cada mercado tenemos que dirigirnos de manera distinta y encontrar nuestra diferenciación de manera distinta.

Si tu mercado no sabe ni lo que haces, no pierdas energía en diferenciarte de la competencia, céntrate en que te entienda y ofrecer valor a lo que entregas.

 

TODO ESTÁ EN TI

No obstante, me encantaría acabar diciéndote NO TE PREOCUPES, QUE TODO IRÁ BIEN. Sin embargo, si no tomas las medidas correctas, las cosas no irán bien.

Es como si coges por primera vez en tu vida un coche, te lanzas a hacer un viaje con la confianza de que “irá bien”, pues amigo…..”puede que vaya bien, y en ese caso será una suerte”, pero puede que no vaya bien, y será resultado de una mala previsión e imprudencia. No es más valiente el que se la juega a lo loco, ese es más imprudente.

Analiza muy bien tu jugada, antes de jugarte tus sueños, y en esto sí que te ayudará tense confianza de "que todo irá bien" porque tú vas a hacer que todo vaya bien. Te tienes a ti mismo, con dos manos, dos pies, una mente y muchísimas más cosas. Vives además en un mundo rodeado de personas que te pueden ayudar en aquello que tú no sabes.

Quizás lo más peligroso de todo es aquello que no sabes que no sabes. Esa parte de desconocimiento que es incapaz de llegar a tu mente. Es como que no sabemos que hay en el universo, si no vienen otros a decírnoslo.

Confía y cree en ti, porque tú tienes todos los recursos para lanzar tu sueños, y eso implica rodearte de personas que te ayuden.

 

Reserva ahora tu sesión conmigo:

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.