Hay tres palabras fundamentales para nuestra vida y para los negocios: ADAPTACIÓN, ACEPTACIÓN y APRENDIZAJE.
Puede que tengas la preocupación de que tu negocio no funcione. Que llegue un día en el que no haya clients, o un día que tú estés tan agotado que no puedas seguir.
Puede que llegue un día, que ya no sepas como hacerlo, y te haya superado.
Un negocio se empieza con la ilusión de que va a ir bien, poner interés, ganas, deseo de tener una vida distinta. Conseguir más de lo que hasta ahora tienes y poder desarrollar todo tu potencial. En definitiva "ser libre".
Pero, ¿porqué la mayoría de nuevos autónomos no llegan a los 2 años? ¿porqué las empresas fracasan la mayoría a los 5 años?....... esto, sin tener en cuenta las personas que empieza un negocio que no llegan si a darse de alta de autónomo (y estos datos no están registrados).
Si te ADAPTAS a los cambios y al cliente, serás flexible como el agua.
Si ACEPTAS las situaciones en vez de luchar contra ellas, fluirás.
Si APRENDES cada día a ser mejor emprendedor y te actualizas, irás mejorando.
5 años de repetida experiencia día a día no te hará tomar nuevas decisiones ni mejore.
Siempre tenemos que invertir en formarnos. Siempre tenemos que practicar día a día los nuevos hábitos en nosotros. Nunca se hace bien a la primera. Sé paciente contigo.
Te dejo este vídeo para contarte más en detalle como evitar que tu negocio no funcione.
Si sabes que tienes que adaptarte y dejar de seguir agotado forzando que tu negocio vaya bien, o paralizado mirando como avanza el mundo mientras tú no tienes tiempo ni para pensar, te invito a una sesión estratégica conmigo en este enlace: Solicitar cita.
Sólo atendemos 5 en la semana. Te ayudaré a enfocar tu proyecto hacia el éxito para que tú puedas caminar paso a paso.
Sin prisa y sin pausa.