Blog

Cómo hacer el presupuesto de tu empresa.

CÓMO HACER EL PRESUPUESTO DE TU EMPRESA

Siempre lo eso, sin embargo esta situación de COVID ha puesto sobre la mesa la necesidad de saber las reservas de nuestra empresa. Saber, cuánto tienes. Saber cuánto cuesta cada mes en tu negocio sin facturación. Y saber, cuántos meses puedes estar así.

 

Si no lo tienes hecho, es el momento ahora de hacerlo.

 

Voy a hacerlo con palabras muy cercanas para que puedas llevar el control financiero de tu empresa.

 

¿Cuándo hay que hacer un presupuesto?

Mínimo cada año. Y este mismo es revisable según tu tipo de negocio. Te ayuda a saber qué mínimos de facturación alcanzar al año. Esto cobra un poder mágico, te pone las pilas del tirón.

 

Cuando a tus sueños, pones precio y dices ¡esto es lo que necesita mi proyecto de mí! Te vuelves imparable.

 

El presupuesto indica lo que va a pasar en el año. Lo que quieres que pase. Así puedes ir midiendo si se están cumpliendo objetivos o no.

 

Cuando hay datos del año anterior, es decir, no es el primer año de actividad, es más fácil. Cuando no hay, es más “idealizado” e “irreal” con los riesgos que eso conlleva.

 

Últimamente estoy incidiendo mucho en el tema finanzas, impuestos, dinero, etc. Y es porque para todos los que tenéis un negocio que os apasiona, que echáis infinidad de horas, ilusión y rompéis mil miedos, sin embargo, os falta este conocimiento y es como navegar con las velas rotas.

 

No siempre se hace sólo lo que a uno le gusta. Y puede que esto no sea lo que más te guste, o hasta te parezca sofisticado (como me dijo un cliente), y ¡no! No lo es. Es sencillo y básico. El dinero es la gasolina de tu negocio. Si no hay gasolina, para ir de un lado a otro tienes que ir empujando el coche…¡menudo esfuerzo!

 

¡Adelante! Te dejo con el vídeo.

 

¡a por ello!

¿Qué has aprendido nuevo y vas a empezar a poner en práctica ahora?

 

¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.

 

¡Nos vemos muy pronto!

Mientras, "Acuérdate de VIVIR" hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.

 

Laura

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.