Blog

¿Porqué tu cliente paga pero no hace lo que te ha contratado?

¿Porqué tu cliente paga pero no hace lo que ha contratado?

 

Hace unos días leí en unos datos estadísticos que sólo el 20% de las personas que compran un infoproducto, llegan hasta el final.

 

Del el 3% al 10% de los alumnos de una formación presencial abandonan durante el proceso formativo.

 

¿Cuántas personas compran algo que luego no consumen, incluso ropa que no se ponen?.

Personas que compran billetes de avión y luego no van. ¿Conoces el concepto “overbooking”?.

 

Persona que se apuntan al gym y no van. Personas que van al nutricionista y no hacen lo que les recomiendan. Y así un largo etcétera.

 

Aquí te voy a hablar de ti como empresario, qué hacer. Para mí hay dos cosas vitales. La primera es entender que ocurre, que hay una parte de “compras compulsivas, falta de previsión o falta de compromiso” por parte del cliente y con él mismo. Y la segunda y más importante, es detectar qué podemos hacer por nuestra parte para bajar esas tasas.

 

Por ejemplo, con políticas claras de devolución y cancelación. Con seguimiento durante el proceso para mejorar el servicio y ver qué más necesita. Si tu cliente abandona porque no le gusta lo que ofreces, no te va recomendar, no tendrás un buen feedback. Y lo más importante, al menos para mí, dormir con la conciencia tranquila.

 

Te dejo en este vídeo situaciones y como resolverlas para que ajustes tus políticas de devolución y atención al cliente.

 

¡Antes de irme! Por favor, si quieres ser un negocio que aporte valor real, conviérte en ese servicio que todo el mundo termina hasta el final. Como si fueses un rico plato de comida que nadie se puede resistir.

¡a por ello!

¿Qué has aprendido nuevo y vas a empezar a poner en práctica ahora?

 

¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.

 

¡Nos vemos muy pronto!

Mientras, "Acuérdate de VIVIR" hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.

 

Laura

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.