Blog

Las 3 preguntas que me cambian la vida

¿Cuántas veces nos han propuesto ‘nuevo hábitos’ para cambiar nuestra vida, para mejorar nuestro día, pero todos suponen un esfuerzo tal que al final…no hacemos los 21 días necesarios para implementar ese hábito?

Cuando llega la noche, justo antes de caer en manos de Morfeo, es el momento ideal para hacer ‘inventario’ de nuestras emociones vividas durante el día, de este modo, el recuerdo es muy fresco, y además, preparamos la mente para que durante la noche, nuestro subconsciente se llene de información nueva y fresca, para que sea de ella de la que eche mano cuando necesite una imagen para soñar.

Hay tres preguntas que desde hace tiempo me hago todas las noches, es mi reflexión diaria. Me las pregunto y respondo desde el ‘aprendizaje’, no desde el juicio. No se trata de juzgarnos, se trata de aprender, conocernos, ser más felices y mejorar nuestras relaciones. A mí, me funcionan:

1.- ¿Qué te ha hecho sufrir hoy? / ¿A quién has hecho sufrir hoy?

2.- ¿Qué has aprendido hoy?

3.- ¿Porqué estás agradecido?

¿Cómo las respondemos? Eso es más una elección personal que otra cosa, ya que lo importante es hacerlo, responderlas y reflexionar unos minutos antes de dormir. Puedes hacerlo, bien a través de un diálogo mental contigo mismo, bien en tu Diario Emocional, o puedes compartirlas con tu pareja o hijos, esto os ayudará a conoceros más, a compartir emociones, a hacer que el día termine con el cariño propio, y el familiar.

 

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

2 comentarios en “Las 3 preguntas que me cambian la vida

    1. Me alegro muchísimo que te anime a volver a hacerlo. Ya sabemos y hemos probado lo positivo que nos vuelve. Un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.