Blog

Internet, un arma de doble filo.

Internet, un arma de doble filo.

En este post te quiero hablar sobre algunos tips básicos a tener en cuenta para salir a internet. Tips para que tengas un negocio digital, o bien, transformes el que tienes. Una marca ya consolidada en el mercado, no es igual que una marca nueva ¿obvio?.

 

Te voy a dar siete tips para que revises y tú puedas decidir.

 

PRIMERO: Fórmate en ampliar tu la visión y en que expertos te guíen en, incluso, qué profesionales elegir para formarte. Yo lo hago siempre desde distintos sectores, distintas, fuentes. ¿Qué hacen las empresas como tú? ¿Qué hacen las empresas más grandes? ¿Qué hacen las que están en Instagram? ¿Qué hacen las que están en LinkdedIn? Y así un largo etcétera….

 

SEGUNDO: Anta le diversidad y elegir tu estrategia, ¿cuál es la mejor para tus clientes y en cual tienes recursos para posicionarte bien?. Eres bueno en vídeos, en diseño, en textos, en audios.

 

TERECERO: Hay coas que tienes que aprender, es indiscutible, pero hay otras que no, que las puedes subcontratar y listo. Evalúa qué haces tú y qué vas a subcontratar.

 

CUARTO: ¡Por favor! Busca un punto de apoyo profesional, a quien preguntas las dudas de tu negocio. ¿Quién te saca de apuros ante las dudas?. No hay manera más rápida de avanzar que teniendo a un mentor a quién decirle: ¿qué es bueno para mí ahora?, y sobre todo, que no permita perder la ilusión.

 

QUINTO: Aprovecha la tecnología para ver qué puedes ofrecer online. Es decir ¿cómo puedo adaptar mis productos o servicios actuales al entorno digital?. Siempre opta por un servicio Premium, es decir, que sea muy bueno. No hagas cualquier cosa por salir del paso, eso es ser cutre. Ponle cariño a tus servicios para poder llegar a tus clientes.

 

SEIS: Encuentra el punto en el que estés listo para dar un buen servicio a tus clientes y que tu imagen, tu primera imagen digital sea muy buena (no perfecta). Es tu escaparate, no te obsesiones con lo bonito, es más que lo que cuentas que ofreces, esté en línea con el valor real que perciben tus clientes.

 

SÉPTIMO: ¿Cuánto cuesta esto? Cuánto invierto y cuánto espero invertir. Esa idea que has diseñado, haz el plan de un año, una estimación de cuánto vas a gastar y cuál es el retorno que esperas.

 

El equilibrio es elegir la mejor opción para llegar rápido a tu cliente e ideal para tu empresa ahora.

 

Recuerda, tienes un negocio online, primero es un negocio y luego es online.  No te vayas a sólo online y se te olvide que es una empresa.

¡a por ello!

¿Qué has aprendido nuevo y vas a empezar a poner en práctica ahora?

 

¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.

 

¡Nos vemos muy pronto!

Mientras, "Acuérdate de VIVIR" hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.

 

Laura

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.