Blog

Fases de montar un proyecto

Fases de un proyecto empresarial/emprendedor

Cuéntate “realidad” y acéptala. Es lo mejor que puedes hacer para avanzar. Saber en qué punto estás, el destino que quieres conseguir es lo que te ayudará a elegir el camino más rápido. Sobre todo, conocer qué te bloquea, que te para. No se trata de encontrar todos los puntos a mejorar, que normalmente son cientos, porque no existe la empresa perfecta, detrás de cada empresa hay personas y las personas por definición “erramos” e imperfectos (cosa que me parece maravillosa). Sin embargo, si algo no va bien, sí que hay que encontrar esos frenos que nos impiden avanzar.

 

Unas veces son mentales, y otras veces son falta de conocimiento. Lo que dice si una empresa va bien o no, son dos indicadores: Las cifras, y el nivel de satisfacción de todas y cada una de las personas de la empresa.

 

Presta mucha atención a este vídeo si eres emprendedor o tienes una pyme y te gustaría saber en qué punto está realmente tu proyecto,  qué tendrías que hacer para avanzar y conseguir       mejores resultados.

 

Te voy a acompañar a poner sobre la mesa una visión estratégica y tu puedas hacer una auditoria y un diagnóstico empresarial de tu proyecto. Quiero enseñaros como tenéis que hacerlo o qué cosas son importantes. Te aconsejo que no lo hagas solo, porque tú solo ves lo que quieres ver, nadie le ve defectos a sus hijos, nadie ve más allá que su propia visión.

 

¿QUIÉN NECESITA HACER ESTA AUDITORÍA&DIAGNÓSTICO?

 

Os recomiendo que al menos cada 3 meses.

 

  • Si sientes que tienes caos y necesitas poner orden y tener nuevos clientes.
  • Necesitas cambiar la forma en que trabajas con los clientes, porque estás agotado. A veces no se trata de despedir clientes, se trata de cambiar la organización y sistemas.
  • Quieres cambiar tu empresa, hacerlo diferente porque ya estás aburrido. Necesitas ilusión. ¿qué tal una estrategia de crecimiento? Sube tus límites.
  • Si tienes una empresa y jamás a definido empresarialmente un modelo de negocio y plan de acción estable en al menos un año. ¿A qué esperas?
  • Si tienes una profesión, autoempleo y quieres pasar de nivel y tener tu propia empresa. Sea marca personal o marca profesional, no importa.

 

Hay básicos en una empresa aunque sean distintas. Esas estancias, son fases de tu proyecto. Es como una casa, todas son muy distintas, pero todas tienen cocina, baño, menaje, habitaciones, etc…

 

Aquí tienes en este vídeo esas “estancias” que tienes que cuidar en tu empresa para estar bien cómodo e ilusionado en ella.

 

¡Adelante!

 

¡a por ello!

¿Qué has aprendido nuevo y vas a empezar a poner en práctica ahora?

 

¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.

 

¡Nos vemos muy pronto!

Mientras, "Acuérdate de VIVIR" hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.

 

Laura

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.