Blog

Como emprender en tiempos de crisis

COMO EMPRENDER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.  

Emprender en tiempos de coronavirus o en tiempos de crisis ¡ES POSIBLE!. No es la primera  crisis que está viviendo el mundo,  no es la primera que, quizás, te toca vivir a ti.

 

Siempre ha habido oportunidades de nuevos negocios, y ahora también. Voy a hablar de cómo emprender en este en esta situación, en este entorno, en este marco que vemos ahora mismo. Qué se puede hacer, que puedes pensar y cómo tomar la decisión de emprender.

 

Lo primero es que  emprender es responsabilizarte de ti  mismo, es responsabilizarte de tu propio destino y eso en todos los sentidos. Las decisiones de hoy, son las que van a influir en tu destino.

 

Cuando hay crisis, hay cambios. Eso significa nuevas demandas, nuevas necesidades y al haber nuevas necesidades hay nuevas oportunidades.

 

Entre la opción de no hacer nada, y hacer, piensa si existen las condiciones excelentes, ideales. ¿Ideales para qué? Lo ideal es lo que hay hoy, y con esos recursos y situación, tomar decisiones y acciones.

 

Es una situación ideal para planificar, para estructurar para definir tu empresa. Los más rápidos son los que montan empresas o abren líneas nuevas de negocio de productos o servicios ahora necesarios (test covid, mascarillas, sistemas de limpieza, geles, tomadores de temperatura, mamparas, etc…).

 

Y más allá de ello, de esta nueva necesidad, el mundo estaba pasando por un cambio económico, donde los pilares fundamentales son el talento y la digitalización.

 

No tienes más que echar un vistazo en la bolsa y ver qué empresas han subido sus cotizaciones.

 

Si miras al futuro no solamente en seis meses sino al futuro (más allá), y si te pones a mirar al pasado siempre ha habido ciclos económicos, siempre ha habido crisis, siempre ha habido cambios, siempre ha habido revoluciones, después todo se ha estabilizado, nacen nuevas oportunidades nuevos caminos.

 

Adáptarse no es opción. Yo lo veo como una ola, aprovecha para coger el impulso. Si no la coges bien, volverás a flote, y si la pillas bien, tendrás un enorme impulso.

 

Te dejo un dato curioso, tras la crisis de 2008, en 2010 hubo un 27% más de ricos.

 

Tienes delante la oportunidad de crear tu propio futuro. De crear tu propia forma de trabajar, de aportar a la vida y al mundo, eso que a ti te da sentido.

 

Te dejo con este vídeo donde profundizo en este tema.

¡a por ello!

¿Qué has aprendido nuevo y vas a empezar a poner en práctica ahora?

 

¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.

 

¡Nos vemos muy pronto!

Mientras, "Acuérdate de VIVIR" hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.

 

Laura

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.