Laura Gómez López
Laura Gómez López@laura.gomez.lopez
Leer Más
Mi nombre es Laura Gómez.
Soy economista y empresaria digital. Mi labor es ayudar a empresarios y emprendedores a comprender las finanzas de su negocio para que sean capaces de alcanzar sus objetivos en el menor tiempo posible.
Masterclass

¿Quieres optimizar las finanzas de tu empresa para aumentar tus beneficios?

Newsletter

*Al enviar tus datos aceptas la política de privacidad.

Si aún no tienes claro si esto es para ti, contacta con el equipo de Laura Gómez

Cómo tomar decisiones importantes

¿Cómo tomar decisiones importantes?

¿Qué tomas para ser feliz? Decisiones.

Cada día de nuestra vida nos pasamos tomando decisiones. Desde cual es la mejor manera de responder un email, a si apostar o no por una relación de pareja, o dejar el trabajo y buscar otro. Cada una de esas decisiones que hemos tomado en nuestra vida, es lo que marca hoy nuestro presente, lo que hace que tengamos la casa en la que vivimos, las relaciones que tenemos y las que hemos dejado, el trabajo actual, los amigos, el peso que tenemos, la ropa….todo.

La importancia de la decisión, es decir, una decisión es importante o no, según tu valoración en el momento. Hay momentos donde elegimos muy fácilmente donde ir mañana, y otras veces que somos incapaces de hacer planes más allá de 5 minutos. La importancia viene marcada por nuestro estado emocional. A veces nos parece una montaña increíble y nuestro corazón se pone a palpitar  ante la sencilla elección de cómo escribir un mensaje, cómo decir que no quieres seguir en esta situación o sencillamente decir aquello que quieres y no te atreves.

Lo único que sí que está claro, y que es evidente: QUE TENEMOS QUE TOMAR DECISIONES, y aquí si que digo ‘tenemos’ y no, ‘queremos’. Porque la inactividad, no tomar decisiones es tomar una decisión. Por ejemplo, si me invitan de viaje, y no contesto, es un no. Si dudo entre cambiar de casa o no, y no hago nada, estoy eligiendo quedarme donde estoy.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo, verdad?

Pues bien, ¿Cómo tomar decisiones que nos favorezcan? ¿Cómo saber qué es lo acertado para mí? ¿Qué hacer para salir del atasco y decidir?

El gran bloqueo a la hora de tomar una decisión es que consideramos que si decidimos A, implica perder B. Si elijo dejar un trabajo que no me gusta, voy a perder la oportunidad de tener éxito. Si apuesto ahora por esa relación personal, me va a impedir desarrollar mi carrera profesional. Si soy sincero y digo que no me gustan las palabras que me has dicho, siento que perderé tu respeto, si rechazo tu invitación creo que dejarás de quererme.

Si observas, ante cada decisión, cuando preguntas a un tercero, siempre te dirá aquello que pierdes. ¿Y sabes qué es esto? Esto es literalmente mentira. Porque no hay ningún estudio verificado de que así sea. Sólo está en tu mente, en tus experiencias y en las de tu entorno. Y créeme, eso es decidir desde la ‘escasez’. Si eres humilde te darás cuenta que tu visión de la realidad es limitada, porque el mundo es enorme, y somos muchos millones de personas, por lo que no sabemos que si se hace A, ocurre B. Sólo lo conocemos en nuestro limitado y pequeño entorno.

Hoy te invito a que esa decisión que te paraliza hoy, la tomes desde la ‘ABUNDANCIA‘, piensa y siente que LO QUIERES TODO. Que dejar un trabajo porque no te gusta, no implica que pierdes oportunidades de éxito. Que expresar lo que te ha hecho sentir mal, no aleja a nadie de ti. Que tener familia, no está reñido con el éxito profesional.

EJERCICIO

Toma papel y lápiz, y en menos de 1 minuto describe:

1- El dilema que tienes delante y las alternativas.

2- Estás evaluando desde la ESCASEZ o desde la ABUNDANCIA.

3- TOMA LA DECISIÓN AHORA DESDE LA ABUNDANCIA!

 

Recuerda que tomar acción es lo que te hará hacer tu propio camino: ‘Se hace camino al andar’.

Ahora, te toca a ti compartirnos qué te ha parece, si te ha ayudado, así como tu compromiso tras leer este post.

Un mentor es alguien que ve más talento y capacidad dentro de ti, de lo que tú mismo ves, y te ayudará a sacar lo mejor de ti.

Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya casi estás!

Rellena este formulario y agenda tu análisis gratuito

*Enviando tus datos confirmas que aceptas la política de privacidad.
Estos datos únicamente serán tratados por el equipo de marketing de Laura Gómez y bajo ningún concepto serán cedidos a terceros.