Blog

Como facturar si eres autónomo

CÓMO FACTURA SI ERES AUTÓNOMO

Bienvenido a un nuevo vídeo-post.

En este post vas a saber si tus precios están bien fijados, y si aún no los has puesto, para que aprendas a ponerlos. También, que conozcas como se hace una factura, es decir, qué incluye y así sepas interpretar las que recibes y las que tú emites.

 

Con este post sabrás qué tienes que saber para además tener controlado tus gastos. ¿Todo lo que facturas/vendes es para ti? ¡No!

 

Toma papel y lápiz, voy a explicarte lo más fácil posible los impuestos si eres autónomo.

 

No te voy a enseñar a que presentes impuestos, ¡tranquilo! eso lo hace tu gestor, te voy a enseñar a que sepas fijar precios y objetivos. Porque eso sí que lo haces tú.

 

Si no tienes esto en cuenta y tienes tus precios mal fijados, puede que estés un año entero currando muchísimo y llegue un día que te des cuenta que, a pesar de que tienes clientes, estás agotado.

 

También, a la hora elegir en qué invertir o comprar, saber cuánto pagas de verdad es muy importante. No confundas que porque escuches la palabra “es deducible”, sea el criterio principal para tomar la decisión

 

El gestor será el que te diga, qué te puedes deducir, y tú decides entres las opciones, lo que más interesa a tu empresa. El gestor lleva tu contabilidad de “esto es lo que ha ocurrido”. El gestor es el que te presenta los impuestos.

 

Tú eres el que marcas los objetivos, el que pone el precio de los productos/servicios, el que decide en qué invertir y en qué no. Tú eres el que decide qué quieres que pase, y el que comprueba si ha ocurrido o no. Y esto, no se delega.

 

Este post lo hago tras muchas mentorías donde veo que, tanto emprendedores que comienzan, como empresarios que llevan años en el negocio, no tienen claro este concepto.

 

Siempre está el mismo atasco en la parte de fijar precios y objetivos anuales.

También que sepas que no es lo mismo lo que pagas en efectivo en una factura, que lo que es gasto para tu empresa…¡sí! esto es de nota, pero en este vídeo te lo explico muy fácil para que tú lo puedas entender.

 

Te detallo también qué es Seguridad Social, qué es Hacienda, qué es autónomo, qué es IRPF, qué es IAE (Impuesto Actividades Económicas) y qué es RENTA.

 

Vas a entenderlo tan fácil, que verás que no tendrás problemas a la hora de poner tus precios y tus objetivos. Y lo que es más importante para mí, no te lleves sorpresas trabajando mucho y ganando poco.

 

 

 

¡a por ello!

¿Qué has aprendido nuevo y vas a empezar a poner en práctica ahora?

 

¡Me encantará leer tus comentarios, los que has leído, los que te gustan y los que nos recomiendas.

 

¡Nos vemos muy pronto!

Mientras, "Acuérdate de VIVIR" hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques.

 

Laura

¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.