Blog

La mejor dieta que podemos hacer para mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente

Cuando sientes stress, cuando las horas del día te parecen pocas, cuando tu mayor respuesta es 'no tengo tiempo', cuando no dedicas tiempo a jugar con tus hijos, a escuchar a tu pareja, a quedar con aquellas amigos que hace tiempo que no ves, a hacer cosas que te gustan, o simplemente, cuando sientes que tú no llevas tu vida, sino que las circunstancias son las que te llevan a ti, tienes una agenda completamente llena de planes para no parar, bien llena por ti, o llena por familiares y amigos que te reclaman y eres incapaz de decir no. Si estás en una o varias de estas situaciones, sin duda, y por muy raro que te parezca, no estás tomando buenas decisiones. Y esto es sólo responsabilidad tuya.

Estamos de acuerdo que no estamos en esta vida para vivir como víctimas, por tanto no son las circunstancias las que no llevan, son las decisiones que nosotros hemos tomado ante esas circunstancias. Esa cadena de decisiones es lo que ha hecho que hoy estés así, en todas las áreas de tu vida. Personal, profesional, emocional, social y espiritual. Por tanto, las decisiones de hoy serán las que marquen tu futuro, merece la pena empezar hoy a aprender a tomar mejores decisiones.

No cabe más que decir, que las decisiones que hemos tomado en nuestra vida, en momentos anteriores son las mejores que hemos podido tomar. Si pensamos en que ahora 'habríamos actuado' diferente, no es más que culparnos y eso no nos permite avanzar. En cada momento hemos tomado según nuestra situación, conocimientos, valores, miedos y creencias la respuesta que creíamos mejor. Por tanto, vamos a partir  dejando el pasado y nuestras decisiones, en el lugar que les corresponden, el pasado. Ahora no podemos cambiar nada, por tanto, no vamos a perder nuestras energías para cambiar lo que no se puede, y vamos a dedicar esa maravillosa energía en vivir nuestro presente y tomar decisiones que nos llenen de felicidad, amor y tranquilidad de cara a hoy y al futuro.

Voy a compartir con vosotros lo que a mí tanto me ha ayudado, para que si queréis podáis paso a paso probarlo en vuestras vidas. Lo primero que necesitas es saber si realmente quieres cambiar algún área de tu vida, tu relación con los demás o contigo mismo, tu relación con el dinero o problemas con él, tus problemas de salud, o los problemas que tienes en tu agenda. Quiero dejar muy claro, que al decir problemas de salud, no entendáis que os voy a dar milagros para curar nada, pero sí para que seamos consciente de que nuestros hábitos nos han llevado a algunos problemas de salud. Yo misma lo he vivido, y sé que a pesar de ser de manera inconsciente, por supuesto, mi enfermedad fue consecuencia de mis decisiones.

 

Vayamos a lo importante, y esta semana te propongo sólo un primer paso fácil y un ejercicio para que pongas en práctica:

DIETA!!

Sí, vamos a hacer dieta, dos tipo de dieta. Dieta Hipoinforpmativa, y Dieta alimenticia.

Pero va a ser fácil, muy muy fácil.

¿Eres consciente del tiempo que dedicas a ver la tv, escuchar la radio, ver las redes sociales, o pasar fotos y vídeos por whatsapp? Estudios recientes demuestras que de media en España cada individuo invierte 4 horas frente a la televisión, y 2h 42 minutos en el móvil conversando con whatsapp y en redes sociales como Facebook, twitter o instagram. Hablamos de casi 7 horas cada día!!! Súmale 7 horas de sueño, 8 horas de trabajo, nos quedan 2 horas para el resto de actividades diarias.

Lo más preocupante de esto es: ¿Qué información le estás dando cada día a tu mente? ¿Con qué la estás llenado? Igual que somos lo que comemos, hacemos lo que pensamos, y pensamos lo que vemos. Así que por favor, sé tú el que llena tu mente de información de valor, de libros, biografías, aprende cosas nuevas, ten conversaciones interesantes pero mirando a los ojos a la otra persona, estudia, y llena tu mente de cosas placenteras, no de información manipulada y que no te da una sensación de paz al verla, sino que te deja el día listo para estar deambulando por la vida, porque total....está todo tan mal!! y además, por supuesto, escucho mil veces: Yo no puedo hacer nada, eso es responsabilidad de tal o cual. Y esto, se convierte en un bucle, de quejas, de parálisis y apatía, que ya no sabemos que fue antes,  el huevo o la gallina. Señores, apaguen la Tv, dejen el móvil en silencio, y elijan un pequeño rato para verlo información seleccionada, no seamos extremistas, pero que no sea el sonido del móvil el que nos gobierna a nosotros, sino que nosotros seamos quién mandemos sobre ese aparato que es maravilloso y nos permite comunicarnos, sí, pero yo elijo cuándo y cómo.

Por tanto 1º paso: Dieta informativa. Apaga la TV, silencia el móvil, y elige cuándo verlo. Para llenar tu mente de información nueva de valor, lee, estudia, escucha música, y deja la manía de hacer dos cosas a la vez, ver el móvil y otra más. Rápidamente notarás la diferencia.

Si quieres empezar a leer, te recomiendo: LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

Si quieres información que te anime y te mejore el día a día: Escucha los programas de radio Pensamiento Positivo, os dejo el enlace a youtube.

Si sigues haciendo lo que hace el resto, serás como el resto, si haces cosas diferentes, serás diferente. ¿Dónde quieres estar?

women_dress_reading_books_turk

Paso 2º: Dieta Alimenticia. Aquí voy a ser muy breve. Tú sabes lo que no te hace bien, y lo que es mejor no comer. No te voy a dar una lección de nutrición, porque cambiar hábitos alimenticios puede ser muy fácil o muy difícil para ti, yo sólo te propongo un cambio. Aliméntate al 70%!! Es el mejor consejo que he oido para comenzar una dieta. Si no cuidamos nuestra máquina: el cuerpo, ¿quién lo hará? ¿algún producto químico? ¿en eso confías? Es muy inteligente, y lo sabes, actuar así, sin responsabilidad, sin embargo, es mucho más cómodo. Pero como ya dije antes...aquí no estamos para ser víctimas, aquí estamos para ser responsables. Así que desde hoy, anota en lugar visible en tu cocina, o donde elijas: Comer al 70%, notarás que tienes mucha más energía todo el día. Y por supuesto, siempre que puedas acompañado/a y sin móvil.

Pequeños pasos, fáciles para poder mejorar nuestra vida. A veces nos dejamos llevar, pero ahora es el momento de ser conscientes, e inteligentes, y ser nosotros los que tomemos las riendas y la responsabilidad. Si os ha gustado y os animáis a que empecemos juntos este programa, suscríbete dejando tu email para recibir el siguiente paso, y déjame cualquier comentario que quieras para que juntos vayamos avanzando.

Cuando estás en el camino incorrecto, tienes prisa,
si hay correspondencia entre medios y fines, hay calma.
¿Te gustaría recibir más posts de este tipo?
Suscríbete y recibe los próximos post en tu email.

Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com

Haciendo clic en "Solicitar entrevista de admisión" estás aceptando mi Política de privacidad. Responsable: Laura Gómez López · Finalidad: contactar contigo para más información · Legitimación consentimiento de la persona interesada · Destinatario: tus datos se almacenan en Mailchimp · Derechos: acceder, rectificar y suprimir tus datos en hola@lauragomezlopez.com. Más información Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.